Encuentra aquí todo lo que necesitas para la construcción
CONCRETEC nace en junio del año 1984 en la ciudad de Santa Cruz. Al principio tan solo era una empresa dedicada a la carpintería, pero que viendo las necesidades del mercado y con una visión empresarial es que decide incursionar en el campo de la fabricación de materiales para la construcción. Poco a poco esta nueva iniciativa va insertándose en el mercado cruceño empezando a fabricar distintos tipos de productos prefabricados como ser: baldosas, losetas, tubos, etc.
En el año 1989 es que se introduce en el mercado las viguetas pretensadas siendo CONCRETEC la primera empresa en el mercado, es decir, la pionera en esta línea de productos. En el mismo año introduce al mercado nuevos productos, como ser el hormigón premezclado en camiones Hormigoneros (mixers) naves industriales y prefabricados mayores. Es así que CONCRETEC logra expandir su mercado cruzando los límites departamentales de Santa Cruz gracias a la aceptación que tienen sus productos y se inauguran fábricas en Cochabamba y La Paz, generando una presencia en los mercados a nivel Nacional.
Entre los años 1996 y 1997 el grupo CONCRETEC (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) se fusiona con un grupo Neozelandés que igual se dedica a la fabricación de materiales para la construcción, FLETCHER CHALLENGE GROUP, el cual trae consigo nuevas maquinarias y tecnologías para la implementación en lo que concierne a tubos centrifugados , viguetas pretensadas y otros.
El 16 de noviembre del 2002 el grupo FLETCHER CHALLENGE vende CONCRETEC a la Fábrica Nacional de Cemento FANCESA, siendo I.S.S.A. (Inversiones Sucre Sociedad Anónima) la razón social. CONCRETEC se consolida como el principal proveedor de elementos pretensados y prefabricados a nivel nacional, manteniendo el liderazgo en la provisión de viguetas pretensadas, hormigón premezclado, bloques de hormigón, postes para tendido eléctrico y otros; participando en las principales obras de edificación que se han ejecutado a nivel Nacional.